Make your own free website on Tripod.com

"Freán da Carballeira Ferrets"

Sobre nosotros / About Us

Bienvenidos a mi página web y la de mis hurones. Soy Ana, veterinaria con dedicación a clínica de pequeños animales y especialista en animales exóticos (Máster en medicina clínica y cirugía de animales exóticos). Resido en Villaviciosa de Odón (Madrid), desde pequeña he sido una gran amante de los animales y en especial de pequeños mamíferos. 

Mi primer contacto con los hurones fue en el año 2004, en el que por suerte se me presentó la oportunidad de adoptar a la que sería mi primera hurona y la razón de que me enamorase de estos íncreibles animales.

El verano de 2007 nos decidimos a traer nuestros primeros hurones "especiales" ya que por aquel entonces en España no existía nada igual. Fuimos hasta Alemania a buscarlos en coche (parecería una locura pero era nuestro mi sueño y viajaría todo lo que hiciese falta) y desde entonces hemos ampliado nuestra plantilla con hurones de Holanda, Bélgica, España, etc y mi objetivo principal es conseguir crear una buena linea en España de hurones, libres de enfermedades congénitas, que no provengan de criaderos masivos en los que numerosos de ellos no alcanzan la esperanza de vida deseada y padecen muchas enfermedades. Lo único que busco criando hurones con árbol genealógico a parte de que en un futuro se pueda crear un club de hurones en España como está sucediendo en muchos países de Europa también es porque me apasiona, como veterinaria veo y trato todos los días con mis animales y el mundo de la cría controlada en un mundo apasionante, desde las montas hasta el seguimiento de los bebés año tras año,todo eso considero más importante que el mero hecho de que un animal tenga pedigree como si solo por ello ese animal fuera superior de los que no lo tienen,en ningún caso pretendemos que así sea.

 

Tenemos experiencia con hurones desde hace 10 años y desde hace 9 con la cría de estos preciosos animales.

Mis hurones viven en recintos exteriores con acceso al interior, son alimentados a base de pienso libre de cereales y con alto porcentaje de proteína (actualmente Porta 21 finest sensible) y en determinadas épocas o estados nutricionales (gestación, lactancia,etc) también les aportamos papillas caseras.

Unos buenos cuidados y alimentación es lo más importante para salud de ellos y es lo que intento preservar siempre en mi cría. También le doy mucha importancia al carácter de mis hurones antes que a los colores o pelajes, después de casi 10 años he conseguido criar hurones con un carácter excelente que los convierte en unas mascotas espléndidas.

 

Ahora podréis dar una vuelta por la pagina web si queréis y conocer nuestros pequeños mustélidos,donde viven,sus fichas,los bebés que tenemos,etc.Y por supuesto mi correo electrónico siempre estará a vuestra disposición para sugerencias,dudas,reservas,etc. anna16_87@hotmail.com

 

Un saludo a todos y A DISFRUTAR!!!